Las casas prefabricadas de acero, conocidas también como casas MetalkitMetalcon o Vulcometal en Chile, son viviendas construidas utilizando el sistema estructural en perfiles de acero galvanizado. Estas casas ofrecen durabilidad, resistencia sísmica y eficiencia energética, adaptándose a diversas necesidades y presupuestos, brindando una solución de vivienda versátil y confiable.

Metalkit, a diferencia del Metalcon y el Vulcometal, es un sistema de construcción de casas prefabricadas utilizando el sistema de diseño y corte de manera computacional, conocido también como steel framing, lo que permite armar tus proyectos más rápido, sin errores y más barato. Metalkit, es un sistema constructivo innovador que permite entregar soluciones de vivienda prefabricada de autoconstrucción de alta calidad para todo Chile. Desde el diseño, la prefabricación hasta la entrega final.

Una de las razones por las que utilizamos el sistema Metalkit (steel framing), es su alta durabilidad y resistencia, como además a la inexistencia de plagas. Sabemos que nuestros clientes buscan inversiones a largo plazo, y el acero galvanizado utilizado en nuestras construcciones,  garantiza que nuestras casas prefabricadas en Chile sean resistentes a la corrosión, la oxidación y a la presencia de plagas de termitas. Esto significa que las viviendas que construimos no sólo son fáciles de armar, sino que también están diseñadas para durar, reduciendo la necesidad de mantenimiento o reparaciones a lo largo de los años.
 
La seguridad es otra de nuestras principales preocupaciones. En Chile, la resistencia sísmica es fundamental debido a su ubicación geográfica. Es por eso que confiamos en el sistema de construcción Metalkit, que ofrece una estructura sólida capaz de resistir condiciones climáticas adversas y eventos sísmicos en diferentes regiones de Chile. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros y protegidos en sus hogares.
 
En Metalkit, creemos en la eficiencia en la construcción. Utilizamos procesos de fabricación en fábrica de manera industrializada, que nos permiten mantener un control de calidad riguroso y constante para ofrecer casas que se ajustan perfectamente, garantizando un producto final de alta calidad. Además, la facilidad de montaje en el lugar de construcción permite reducir significativamente los tiempos de construcción, lo que ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes.
 
Nuestra especialización por la construcción prefabricada y nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, nos permiten  ofrecer una amplia variedad de opciones de viviendas en Metalcon, desde casas pequeñas hasta proyectos familiares, tanto para primeras o segundas viviendas en Chile. Somos parte en la realización de los sueños de nuestros clientes y proporcionarles viviendas que no sólo cumplan, sino que superen sus expectativas.